Los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria del Colegio Nuestra Señora de la Consolación se adelantaron ayer a la inauguración oficial del Carnaval en Eivissa. A la hora de la sobremesa, y en orden creciente en lo que a edades se refiere, salieron del centro escolar para proceder a desfilar en lo que los responsables del colegio denominaron 'rueta de Carnaval'.

El tren que normalmente hace los recorridos turísticos por la ciudad sirvió de apoyo para los más pequeños, quienes accedieron a este medio de transporte para iniciar el recorrido que les conduciría por la Vía Púnica y la Avenida de España para terminar en el Paseo Vara de Rey antes de regresar al colegio. Ellos encabezaron la comitiva, que se completó con el resto de alumnos del centro. A los lados de las vías por las que discurrieron sus allegados inmortalizaron el momento con cámaras de todo tipo.

Los alumnos de Infantil lucieron disfraces caracterizados por la homogeneidad en sus diseños, todos fabricados en la última semana por los propios protagonistas. Motivos orientales, del far west y mejicanos fueron los trajes escogidos por los pequeños. Por su parte, los más mayores recurrieron a temas de actualidad. Por ejemplo, el cambio de moneda. Un grupo de alumnos vestían monedas de euros e inmediatamente detrás de ellos, otros ataviados con ropa negra lucían el mensaje: «La jubilación de la peseta». En el medio de la comitiva unas alumnas iban vestidas como si fueran semáforos, lo que se adaptaba perfectamente al contexto por el que discurrieron: las calles de la ciudad, llenas de señales de tráfico.