Los amantes de los juegos no tardaron en ocupar los terminales.

Los amantes de la informática y los que desean conocer los secretos que esconden las nuevas tecnologías comenzaron ayer en el recinto ferial a abordar un mundo que tuvieron más accesible que nunca. El nuevo conseller d'Energia i Innovació Tecnológica del Govern Balear, Priam Villalonga "que acudía por primera vez a un acto institucional en las Pitiüses", acompañado por Pilar Costa, presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, fue el encargado de cortar la cinta que inauguraba la 'I Mostra d'Informàtica, Telecomunicacions i Noves Tecnologies' y el 'II Campus Virtual', muestras que permanecerán abiertas hasta el próximo domingo.

El espacio informático presenta nueve zonas diferenciadas, aunque el mayor peso se lo llevan los 17 'stand' que lo componen y el área reservada para que los visitantes usen los ordenadores disponibles. Ésta, a la vez, queda dividida en los terminales preparados para nevegar por internet y los que están conectados en red con un solo fin: competir entre los asistentes con los diferentes juegos disponibles. El más solicitado: el Quake III, uno de los juegos con más éxito en el mercado del sector con una temática propia de películas de extraterrestres.

Mientras los visitantes que accedían a la zona de ordenadores iban ocupando sus terminales, los políticos efectuaban el recorrido institucional de turno. En el mismo, visitaron todos los 'stand' que se ubican en la feria. A la conclusión del mismo, brindaron por que la muestra se repitiera el año que viene. Priam Villalonga apuntó entonces que «espacios como este sirven para que las nuevas tecnologías tengan unas aplicaciones prácticas que se traducen en su conocimiento y es una buena ocasión para Eivissa».