El ex presidente del PP de Formentera Cándido Valladolid, con el diputado Carlos Cañellas y un letrado, en el Parlament.

La comisión parlamentaria que investiga el numeroso censo de argentinos en Formentera justo antes de las pasadas elecciones autonómicas y municipales acabó ayer en trifulca entre un diputado del Pacte y otro del PP. Según explicaron varios diputados, al término de la comisión un parlamentario del Pacte llamó «pocavergonya» "sinvergüenza" a otro del PP por las acusaciones vertidas en el transcurso de la comisión.

Al tratarse de una comisión secreta, los diputados no quisieron explicar qué había sucedido durante la reunión, si bien los populares entraron a la reunión muy disgustados por el hecho de que alguien del Pacte no había respetado la confidencialidad de la comisión y ya había adelantado todas las comparecencias que se iban a aprobar en la reunión.

Por lo que respecta a la comparecencia del ex presidente del PP de Formentera y actual vicepresidente del PRIB, Cándido Valladolid, finalmente no pudo celebrarse ya que se produjo un error en la convocatoria de la comisión: Valladolid había sido convocado a las 16'30 y la comisión era a las 18'30. En cualquier caso, Valladolid estuvo en el Parlament acompañado por Carlos Cañellas.

La comisión que investiga el censo de ciudadanos argentinos en Formentera acordó solicitar la comparecencia del ex secretario general de los populares de Eivissa, Manuel Alonso Fernández Revuelta, para la próxima reunión, que se celebrará el próximo 6 de marzo.

De esta forma, los trabajos de la comisión continúan su proceso de forma lenta y ya son varios los diputados que se muestran abiertamente escépticos con las posibilidades de que el Parlament balear acabe sacando algo en claro de todas estas sesiones, de momento infructuosas.