El presidente de la pequeña y mediana empresa de Formentera, Joan
Serra i Mayans, ha explicado que «tal y como solicitamos en su día,
hemos podido informar a la empresa consultora que investiga la
situación del transporte de mercancías hacia Formentera».
Representantes de la empresa responsable de efectuar dicho
informe, encargado por el Govern de les Illes Balears y con un
coste aproximado de cinco millones de pesetas, se han desplazado a
Formentera para conocer de primera mano los datos que los
empresarios de la isla puedan aportar para discernir si, de alguna
manera, Gestión Naviera CB está abusando de su situación
monopolística.
La Pime de Formentera ha denunciado en repetidas ocasiones que
la unión de las navieras Umafisa y Baleària que hasta febrero de
2000 operaban por separado, para conformar Gestión Naviera CB, como
servicio único de transporte de mercancías.
Los empresarios de Formentera han repetido una y otra vez que
desde el momento en que comenzó a operar Gestión Naviera CB en
lugar de Umafisa y Baleària por separado «se redujeron el número de
trayectos diarios -ha dicho Serra i Mayans-, subieron los precios
en varias ocasiones, la última de ellas entrado ya el presente año,
desaparecieron las bonificaciones que las compañías aplicaban a sus
clientes y, lamentablemente, durante el invierno estuvo como única
embarcación operativa el Arlequín Rojo, poco adecuado para navegar
con mal tiempo».
Aunque la Pime reconoce que la capacidad de carga del Arlequín
Rojo es muy superior a la de los ferrys Ibiza y Espalmador, «sus
características lo hacen poco apto para navegar en condiciones
difíciles, algo que sucede muy a menudo en temporada invernal» han
repetido los empresarios en incontables ocasiones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.