El Ayuntamiento de Eivissa iniciará en el plazo de un mes las obras destinadas a renovar totalmente las aceras de las principales calles del barrio de ses Figueretes y a cambiar el asfaltado por uno de mejor calidad. El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, anunció ayer que este proyecto es el primero dentro de las acciones proyectadas para «ir poniendo la ciudad poco a poco en condiciones» y que tendrá continuidad en otras zonas del municipio tras la temporada turística.

El concejal de Obras, Antoni Roldán, explicó que se ha decidido empezar por ses Figueretes porque, además de ser un barrio con muchos habitantes, también tiene un carácter eminentemente turístico. La pavimentación costará más de 19 millones, cantidad similar a la que costará el nuevo embaldosado, unas obras con las que también se podrá intervenir para mejorar la red de fecales (con la instalación de pozos de registro), la creación de imbornales, etc. El nuevo asfaltado requiere fresar primero el antiguo para dar una nueva capa que tendrá un grosor de cinco centímetros.

Las calles afectadas por las mejoras, según indicaron ayer Tarrés y Roldán, serán Navarra, Galícia, Astúries y País Basc en esta primera fase, aunque tras el verano también habrá mejoras en la calle Al Sabini.

El equipo de gobierno municipal confía en que estas obras estarán listas en el plazo aproximado de un mes y medio o dos meses y, aunque reconoce las molestias que acarrean a los ciudadanos los trabajos que implican el levantamiento de las calles, considera absolutamente necesario ir ampliando aceras y mejorando la cara del municipio.