La responsable de Fiestas, Sandra Mayans, recurrió al confeti para presentar el programa de Carnaval.

Eivissa se disfrazará entre el 22 y el 28 de febrero casi por decreto municipal. Así lo explicó la responsable de Fiestas del Consistorio, Sandra Mayans, que presentó a los medios de comunicación la programación del Carnaval de 2001 presupuestado en 9 millones de pesetas, dos más que el año pasado.

«En esta ocasión lo más destacable es el gran esfuerzo que hemos hecho tanto en las actividades destinadas a los más pequeños, como en la recuperación de la figura del Mariol.lo, figura típica del Carnaval ibicenco», comentó Mayans, quien también resaltó la Rua que se celebrará el próximo sábado y que recorrerá las principales calles de la ciudad. La responsable de fiestas hizo hincapié en la actuación musical de la orquesta 'David Montes & Trópico Eléctrico' que tendrá lugar al finalizar el desfile en Vara de Rey: «Creo que es muy adecuada para este día por su repertorio con salsa, mambo y timba y que gustará por su renombre, ya que ha colaborado con artistas de la categoría de Celia Cruz o Carlos Santana», matizó Mayans.

Otra de las novedades incluidas en las actividades del Carnaval de 2001 es la gran fiesta infantil de disfraces prevista para este domingo a las 11'30 horas en la que «traemos desde Barcelona y Mallorca dos grupos especializados en realizar espectáculos de animación de estas características, y que recorrerán las principales calles de la ciudad para alegrar a los más pequeños y hacerlos participar en el Carnaval».

Hoy finaliza el plazo de inscripción para los colectivos y grupos de personas que quieran participar en la Rua del sábado. De momento hay registradas 18 inscripciones, pero la concejala confía en que aumente el número de participantes a última hora.