Los 16 diseñadores de moda pitiusos que desde el pasado viernes participaron en la XLV edición de la Semana Internacional de la Moda de Madrid vuelven hoy a casa con un buen sabor de boca. La secretaria del Patronato de la Moda, Amalia Mora, informó ayer del «balance positivo y la buena impresión» que habían tenido todos los representantes de la moda de las Pitiüses.

«Aunque en principio parece que la mayoría han hecho menos ventas de las previstas, lo cierto es que estos cuatro días les han servido para darse a conocer y realizar muchos contactos», comentó la responsable del Patronato. Desde la firma formenterense especializada en artículos de piel 'Ishvara', el balance era satisfactorio: «Estamos muy contentos y lo más importante para nosotros no son las ventas en sí, sino todo el intercambio de impresiones que te brinda una feria de estas características que te pone en contacto con muchísimos profesionales y gente del mundo de la moda».

Aunque hasta el próximo miércoles no habrá cifras y datos concretos, Amalia Mora adelantó el gran número de visitantes que había visitado el pabellón número 8. De hecho informó que el stand institucional del pabellón agotó tanto la información turística como las carpetas con información de los diseñadores y el Patronato de la Moda.