El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí, Carraca, no descartó ayer la posibilidad de que el Ayuntamiento firme con la Conselleria d'Educació del Govern el convenio de colaboración para financiar la construcción del instituto de Sant Llorenç. Marí Marí dijo que no quería comparar su situación con la de los consistorios de Sant Josep o Santa Eulària, que han rechazado la fórmula por considerar que supone riesgos económicos para las corporaciones locales, y, aseguró que, «llegado el momento» y con los pertinentes informes jurídicos en la mano, tomará la decisión que sea más conveniente para el pueblo de Sant Joan.

El alcalde estuvo presente en el acto formal de cesión de los terrenos en los que se edificará el centro educativo al Govern, que tuvo lugar en una notaría de Eivissa con la presencia del conseller de Presidència del Ejecutivo autonómico, Antoni Garcías, del director general de Relacions Institucionals, Antoni Reinés, y el delegado de Educació en las Pitiüses, Antoni Marí. Para el alcalde, el acto de ayer supone un «paso muy significativo» y lo valoró como uno de los pocos avances que ha habido en los doce años que se lleva hablando de construir un instituto en la localidad de Sant Joan.

Por su parte, el responsable de Educació en Eivissa y Formentera explicó que los técnicos llevan ya tiempo trabajando en el proyecto del inmueble, tanto en el primer borrador como en el definitivo, y que éste podrá presentarse próximamente en el Ayuntamiento a las autoridades locales. A partir de entonces se solicitará el permiso para la obra y se sacará a concurso con el objetivo de que estos trámites sean lo más rápidos posibles y los trabajos de construcción del edificio puedan comenzar lo antes posible, preferiblemente antes de que empiece el verano, señaló ayer Antoni Marí.