J. M. R.

FOTO: VICENÇ FENOLLOSA
Los propietarios de la discoteca Amnesia emprenderán a lo largo de la próxima semana una serie de obras encaminadas a mejorar el acceso al local desde la carretera Eivissa-Sant Antoni, tal como acordaron recientemente con los responsables de la Conselleria balear d'Obres Públiques. Según informó un portavoz de esa sala de baile, parte de las mejoras consistirá en iluminar el tramo del acceso, un proyecto que en principio tenía que haberse desarrollado el año pasado pero que fue pospuesto porque, según alegan desde Amnesia, no consiguieron los permisos oportunos.

Además, arreglarán las entradas desde la carretera principal, acercarán la parada del autobús e iniciarán las obras para la conducción de aguas pluviales. El coste total asciende a más de 25 millones de pesetas. El acuerdo para mejorar e iluminar los accesos a las salas de baile comprende, además de a la sala Amnesia, a la sociedad que regenta Privilege, si bien hasta el momento sólo la primera empresa ha anunciado el comienzo inminente de las obras y su apoyo incondicional al proyecto.

La Conselleria d'Obres Públiques se ha comprometido a realizar una serie de mejoras en ese peligroso tramo, donde anualmente se producen numerosos accidentes. La Conselleria instalará seis semáforos entre el Hipercentro y Sant Rafael que servirán para regular la velocidad, de manera que los vehículos no superen los 50 o los 60 kilómetros por hora. También se construirá una rotonda a la salida del pueblo de Sant Rafel, aunque no podrá funcionar antes del comienzo de la próxima temporada veraniega.