J. M. R. La consellera balear de Medi Ambient, Margalida Rosselló, aprovechó ayer su estancia en Eivissa para firmar el contrato para la redacción del Plan de Ordenación del Litoral de la bahía de Portmany. En el acto, que tuvo lugar en el Consistorio de Sant Antoni y al que acudieron como espectadores los alcaldes de Sant Josep y de Sant Antoni, se presentó el equipo redactor de ese documento, que deberá especificar qué tipos de actividades y en qué ámbitos «se pueden desarrollar según qué proyectos», según explicó Onofre Rullan, director general de Litoral del Govern.

El pasado año se llevaron a cabo planes de ordenación similares en dos puertos que gestiona la Comunitat Autònoma en Menorca y en Mallorca. Para 2001 está previsto otro más en Menorca y tres más en la mayor de las Illes Balears.La redacción del proyecto de ordenación de la bahía de Portmany costará ocho millones de pesetas y estará listo en seis meses.

Por otra parte, el alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, aprovechó que Margalida Rosselló visitaba por primera vez la localidad para comunicarle una serie de necesidades del municipio. Lo más urgente, según Marí Tur, es que se dé prioridad a las obras para trasvasar agua desalada desde Sant Antoni hasta Sant Josep. El alcalde explicó a la consellera que ambas localidades comparten depuradora y que a ella llega agua muy salada procedente de Sant Josep, lo cual provoca problemas de malos olores en esa instalación. Marí confía en que el hedor se atenúe una vez llegue a Sant Josep el agua de la desaladora.