Y el Diverespai llegó a Formentera. A primera hora de la mañana los escolares de diversos centros de la pitiusa menor hacían cola en las atracciones que antes habían estado colocadas en el recinto ferial de Eivissa. Este espacio temático infantil, que permanecerá en sa Senieta hasta el próximo domingo, permite a los niños pasar un rato agradable de manera gratuita a través de las atracciones lucrativas y educativas de las que se compone. Aunque el mal tiempo y un apagón estropearon un día que se presentaba a priori como la primera oportunidad de cinco para que los escolares de Formentera lo pasaran bien.

Las atracciones hinchables del Diverespai se desvanecieron cuando sobre la una de la tarde un apagón las dejó sin aire. A esa hora los niños ya habían disfrutado, a pesar del mal tiempo, de los juegos propuestos. La actividad que presentan los escolares se hizo manifiesta, ya que no dejaron de saltar, de ascender y descender por las instalaciones del Diverespai. Los pequeños se amontonaban en cada atracción, aguantando pacientemente su turno en interminables colas que iban reciclándose. Y es que podían hacer uso de cada instalación las veces que quisieran. Para evitar incidentes imprevistos el equipo docente de los centros escolares vigiló de cerca las evoluciones de los chavales. Hasta que la lluvia hizo acto de presencia.

El estreno del Diverespai cambió de cara. Los responsables del espacio temático tuvieron que cerrar las atracciones. El agua podía provocar situaciones peligrosas. La falta de corriente eléctrica dejó a los juegos hinchables sin aire y se tuvieron que recoger para que no se estropearan. Los niños formenterenses tendrán que esperar a que hoy el tiempo respete sus ganas de diversión. Sólo así la música regresará a Diverespai.