Este primer certamen centrado en la informática y nuevas tecnologías fue presentado ayer en la sede de la Fecoef en Eivissa. Foto: V.FENOLLOSA.

Organizada por el Ayuntamiento de Sant Antoni en colaboración con la Fecoef y patrocinada por la Conselleria d'Innovació i Energia y el Consell Insular, la 'I Mostra d'Informàtica, Telecomunicacions i Noves tecnologies' fue presentada ayer en rueda de prensa junto con el II Campus Virtual. Esta primera feria de la informática realizada en las Pitiüses, pretende ofrecer al público un completo escaparate de las últimas novedades del mundo informático con la participación de 17 expositores entre los que se encuentran 13 empresas e instituciones vinculadas al mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías.

En la presentación de esta exposición, realizada ayer en la sede de la Fecoef, estuvieron presentes la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, la consellera de Innovació i Energía, Misericordia Ramon, así como el alcalde y el responsable de Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni, Antoni Marí Tur y Miquel Costa. Todas las autoridades coincidieron en resaltar la importancia e interés de este tipo de iniciativas y la implantación de las mismas en la sociedad, sobre todo en el caso pitiuso y balear, tradicionalmente aislado en materia de comunicación por su insularidad.

La consellera d'Innovació i Energia, Misericordia Ramon, definió la Mostra como «una buena oportunidad de comunicación para poder incorporarnos a la sociedad de la información en materia cultural y laboral». Pilar Costa, por su parte, destacó la importancia de apoyarse en las nuevas tecnologías y destacó tanto el ciclo de conferencias como el concurso de páginas web y la zona solidaria incluidas dentro de la programación de la feria.

A lo largo de la presentación de la 'I Mostra d'Informàtica, Telecomunicacions i Noves Tecnologies' la presidenta insular y la consellera d'Innovació i Energia firmaron el convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de este certamen. Concretamente, ambas partes subvencionarán con 3'8 y 3 millones de pesetas respectivamente, la mostra cuyo presupuesto asciende a 6'8 millones de pesetas.