El Ayuntamiento de Eivissa reestructurará el servicio de parques y jardines constituyendo cuatro brigadas autónomas. De este modo, se trata de mejorar el mantenimiento de los espacios verdes para que antes de que acabe el año «se note la diferencia, con una ciudad más verde y mejor mantenida», explicó ayer la concejala de Ciudad Sostenible, Marta Roldán.

El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, aludió a las críticas recibidas por el estado de los jardines y aseguró que «se necesitaba infraestructura, maquinaria fácil de organizar, redistribución y reorganización de personal, y ahora ha llegado el momento».

Hasta ahora los 18 jardineros que componen la brigada de limpieza centralizaban su trabajo desde el almacén existente en Isidor Macabich. Desde ese almacén se distribuía el trabajo y en una furgoneta se dirigían a los puntos de trabajo, pero «algunos no comenzaban a trabajar hasta una hora después más tarde», apuntó Roldán. Con esta reestructuración, el equipo se ha dividido en cuatro brigadas, cada una de ellas con una furgoneta y el material necesario. «Serán autónomos, responsables de mantener la zona en el mejor estado», añadió. El cambio incluye la incorporación de nuevo material de apoyo.

Las cuatro zonas de actuación de cada brigada son las siguientes: el núcleo histórico (Dalt Vila, Sa Penya, la Marina Vara de Rey); el cinturón de ronda, Paseo Juan Carlos I y Talamanca; Eixample, y barrios periféricos.