El barrio de ses Figueretes vuelve a ser protagonista de nuevos casos de envenenamiento de animales. En este caso, un perro ha muerto al ingerir sustancias tóxicas. Esta no es la primera vez que se registran casos de envenenamiento de animales en este barrio de Eivissa.

Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento advirtió ayer, a través de un comunicado, de que actuará de manera contundente con los responsables de este suceso. «Los autores de este hecho lamentable están cometiendo un delito contra la salud pública, que puede tener consecuencias graves», sostiene el Consistorio. Recuerda que, además de los animales, pasean por la zona muchos niños «que tocan tierra y se llevan las manos a la boca», de tal modo que el riesgo para su salud puede tener consecuencias muy negativas si manipulan veneno.

El Ayuntamiento de Eivissa asegura que actuará «con total contundencia» si consigue descubrir «a los causantes de los vertidos de veneno». Por este motivo, los agentes de la Policía Local se han puesto en alerta y se ha decidido incrementar la vigilancia en la zona de ses Figueretes. El Consistorio hecho un llamamiento a los vecinos del barrio para que extremen las precauciones y denuncien a cualquier persona que arroje veneno en el barrio.

Durante el año pasado se registraron las muertes de varios animales en la zona por la ingestión de veneno, lo que ocasionó una cierta alarma e indignación por parte de los amantes de los animales y de la asociaciones protectoras.