La Asociación contra el Cáncer ha dado los primeros pasos para impulsar el voluntariado en las Pitiüses, tanto para ayudar en fiestas benéficas como dar apoyo a los enfermos.

La presidenta de la Asociación contra el Cáncer, Teresa Martorell, se desplazó ayer a Eivissa junto a un grupo de técnicos para impartir un curso de voluntariado. Por este motivo, un grupo de 25 personas se reunió ayer en el hotel Royal Plaza para recibir la primera clase. Martorell destacó que el voluntariado es la columna vertebral: «Muchas actuaciones y actividades serían impensables si no se contará con ellos».

La importancia de la formación «es sinónimo de calidad a la hora de dar un servicio», añadió. De este modo, la Asociación ha diseñado un programa de formación del voluntariado que se inició ayer. En el caso concreto de Eivissa se quiere poner en marcha el voluntariado asistencial, aunque la presidenta señaló «que se necesita todo tipo de voluntariado en Eivissa». Martorell expresó su intención de entrevistarse con el gerente del Insalud en Eivissa, Carmelo Sansano, para ofrecerle colaboración.