J. M. R. El Ayuntamiento de Sant Antoni abrió durante el pasado año 33 expedientes a clubes y discotecas de la localidad por haber infringido reiteradamente la ordenanza municipal que regula la publicidad dinámica.

Las 2.265 denuncias presentadas por la Policía Local durante la pasada temporada por reparto de tickets en la vía pública se han traducido finalmente en esa treintena de expedientes, por lo que, como media, cada establecimiento expedientado fue denunciado 68'6 veces por los agentes, una cifra que aun siendo muy elevada es similar a las registradas en temporadas anteriores, según señaló el concejal de Gobernación del Consistorio, José Juan Ferrer, Blai.

No todos los expedientes abiertos han sido ya concluidos, explicó el concejal, por lo que aún no hay cifras definitivas sobre la cantidad que deberán pagar los locales. Las sanciones oscilan entre el millón y los cuatro millones de pesetas por cada expediente, dependiendo del número de denuncias recibidas.

El Consistorio suele aplicar la cuantía mínima de la sanción, 25.000 pesetas; la cantidad máxima establecida es de 50.000 pesetas. Precisamente, durante el pasado pleno de la Corporación se aprobó una moción progresista que obliga al equipo de gobierno a revisar todos los expedientes sancionadores abiertos en 2000 y a justificar cada una de las sanciones impuestas.

Durante la sesión, los progresistas manifestaron su extrañeza por el hecho de que el Consistorio de Sant Antoni aplique sanciones mínimas aún cuando la infracción sea cometida reiteradamente por la misma persona o empresa.