Las dimensiones del globo atrajeron a numerosos pequeños hasta la playa de Santa Eulària. Foto: V.F.

Santa Eulària rindió ayer un merecido homenaje a las personas mayores del centro urbano de la localidad con una misa especial desarrollada en la Capilla de Lurdes a las 12'00 y una comida en el restaurante Bahía a la que asistieron 145 personas, incluidas las autoridades entre las que se encontraba el propio alcalde de la localidad, Vicente Guasch, el teniente de alcalde, Vicent Riera , el concejal de Fiestas, Paco Tur, y la responsable de Cultura, Ana Costa, así como todos los obreros de la parroquia, organizadores, junto al Ayuntamiento de esta celebración.

Autoridades y homenajeados disfrutaron de un banquete a base se sopa de pescado, mero al horno y pijama de postre. Uno de los momentos más entrañables de este acto de reconocimiento de las personas más sabias de la localidad fue el de la entrega de los obsequios. El alcalde y sus colaboradores entregaron una ensaimada a cada uno de los mayores homenajeados, todos ellos de más de 80 años de edad.

Antonio Juan Colomar de Can Montserrat de S'Argamassa, tuvo una mención especial ya que a sus 101 años recién cumplidos, era la persona con más edad de la celebración. Este agricultor jubilado, aquejado únicamente de problemas de oído, mostró grandes dosis de energía y vitalidad a lo largo del homenaje, una cita a la que según confesó, acude desde hace varias ediciones. Paralelamente la tarde fue dedicada a los más pequeños. La Fiesta del Globo, que continuará esta mañana de 10'00 a 13'00 horas, y mañana lunes de 10'00 a 13'00 y de 15'30 a 18'30 horas, congregó a decenas de niños en la arena de la playa de Santa Eulària.

Esta actividad, organizada por el Centre d'Informació Juvenil, permitió a niños de todas las edades realizar un vuelo cautivo en un globo de 1.700 metros cúbicos de capacidad ascendiendo alrededor de 30 metros para disfrutar de una perspectiva diferente del paseo marítimo de la localidad después de esperar durante más de una hora a que amainase el viento para poder realizar esta actividad con total seguridad.