Un grupo de estudiantes y amigos de los desalojados mantuvo ayer la protesta en las puertas del Ayuntamiento. Foto: V.F.

Fuentes del Ayuntamiento de Eivissa confirmaron ayer por la tarde que el Consistorio pagará la estancia en el Sirenis Hotel Club Goleta a los vecinos que tuvieron que ser desalojados de sus domicilios en el edificio colindante al de Viajes Barceló, que se desplomó el pasado 26 de enero. La agencia de viajes sólo se ha hecho cargo de los gastos generados por la estancia de los desalojados en el Goleta desde el 27 de enero al 29 de ese mes y comunicó al centro hotelero que no pagaría la cuenta comprendida entre el 30 de enero hasta la actualidad, cantidad de la que se ha responsabilizado el Consistorio.

Los vecinos, salvo cambios no previstos, serán realojados durante la mañana de hoy en los Apartamentos Arlanza de Platja d'en Bossa en los que podrían estar durante un mes, en principio. De este modo se zanja de manera provisional la polémica generada en los últimos días por el hecho de que nadie se responsabilizaba de los gastos del colectivo de 18 desalojados, motivo que llevó su protesta hasta las puertas del Consistorio de Eivissa, donde permanecieron durante la noche de ayer hasta las 14'00 horas, momento en el que decidieron retirarse dado que se llegó a un principio de acuerdo con el Ayuntamiento.

Una representación de vecinos acompañados por su abogada y el equipo de gobierno mantuvo una reunión ayer entre las 11'00 y las 12'00 horas de la mañana durante la que se avanzó en este principio de acuerdo.

Los responsables del Sirenis Hotel Club Goleta, que han acogido durante diez días a los desalojados a pesar de que nadie había manifestado su intención de ocuparse de la cuenta, esperan recibir hoy la confirmación del pago por escrito ya que, por el momento, la noticia es un acuerdo verbal comunicada por un concejal de Eivissa. Los vecinos pasaron en el centro hotelero la última noche antes de ser realojados hoy. Los portavoces del establecimiento señalaron que todavía no está hecha la cuenta con la cantidad que deberá abonar el Ayuntamiento, a pesar de que la agencia EFE barajaba ayer unas 900.000 pesetas en este concepto.