El Consell Insular d'Eivissa i Formentera presentó ayer los trabajos que permitirán a los alumnos de diez centros escolares de las Pitiüses participar en la cuarta edición de la Setmana del Mar, que comenzará el próximo lunes por la mañana en el Club Naùtic de Sant Antoni de Portmany. El jurado decidió la semana pasada de entre 18 candidatos los ganadores, que participarán hasta el próximo mes de mayo en unas jornadas encaminadas a dar a conocer a los alumnos el fondo marino, las artes de navegación, la interpretación del mar y de los marineros.

Cada grupo estará formado por 30 alumnos, que tuvieron que presentar unos trabajos sobre medio ambiente para ganarse el privilegio de participar en esta edición de la Setmana del Mar. Eivissa estará representada por los centros Can Cantó, Can Misses, sa Bodega; Sant Antoni por el Cervantes, Guillem de Montgrí y Can Coix; Santa Eulària por el Sant Ciriac; Sant Rafel por el Sant Rafel; Sant Josep por el l'Urgell y Formentera por el Mestre Lluis Andreu.

Durante cinco jornadas los alumnos comprobarán de cerca la temática abordada en sus trabajos. Éstos se convirtieron en verdaderos estudios sobre la fauna y flora marina, la evolución de la navegación en el Mediterráneo, los tipos de ecosistemas marinos, las embarcaciones o las especies endémicas. El lunes comenzará la aventura para el primer grupo, el formado por los alumnos de 9 y 10 años del Guillem de Montgrí.