El próximo lunes comenzarán las obras de la zona de la pescadería del Mercat Nou, necesarias para acabar con el proceso de oxidación que están sufriendo las instalaciones y con las filtraciones de agua que impiden abrir al público el aparcamiento. El concejal de Obras del Ayuntamiento de Eivissa, Antoni Roldán, explicó ayer que estas mejoras supondrán una inversión de 24'5 millones de pesetas que, sumados a los 15 millones ya invertidos para hacer ampliaciones del proyecto inicial suponen casi 50 millones de pesetas más de lo que el Consistorio planeó gastar cuando, hace unos años, se iniciaron las reformas del mercado.

Los trabajos en la pescadería se harán en dos fases para que no se tengan que cerrar todos los puestos al mismo tiempo. A partir del 12 de febrero cierran la mitad de los vendedores y a primeros de marzo estos ya podrán abrir y cerrarán la otra mitad.

El concejal señaló que estas obras de mejora, que no estaban contempladas en el proyecto inicial y que han tenido que añadirse en vista de las deficiencias que presentaban las obras, no tienen como único objetivo que se pueda poner en funcionamiento el aparcamiento. «El principal problema es que se están produciendo problemas de oxidación. Cuando estén hechas estas obras, todo lo demás seguirá su curso normal, ya que el Ayuntamiento ha propuesto a los comerciantes que asuman la gestión de todas las instalaciones y en ellas va incluida el aparcamiento», comenta el concejal.

El Consistorio también lleva trabajando unos meses en solventar el resto de las deficiencias de los trabajos, que fueron denunciadas por los comerciantes antes de las fiestas navideñas. La puerta automática ya funciona, se están revisando las fugas del aire acondicionado y el nuevo obrador, que también supone una ampliación del proyecto inicial de las obras, está todavía por terminar. Roldán es optimista sobre la conclusión de las obras y confía en que, cuando acabe el primer trimestre del año, se pueda decir por fin que las obras del Mercat Nou están definitivamente concluidas. «Creo que podrá ser así porque esa es nuestra voluntad y porque estamos trabajando en equipo con los comerciantes», afirmó.