Una veintena de profesores de la Universitat de les Illes Balears (UIB), una docena de Psicopedagogía y nueve de Enfermería, han empezado un curso para adaptarse al proyecto «Campus Extens», la metodología que se imparte en la Extensión de Eivissa y que comparte el soporte tecnológico (videoconferencia e Internet) con las clases presenciales.

El curso está siendo impartido por la unidad de soporte de Campus Extens y se enmarca como una actividad de formación continuada. Durante un año y medio se estarán formando para enseñar a los alumnos de Eivissa desde Palma. De este modo, se quiere hacer una adaptación de los materiales a «Campus Extens», ya que la UIB contempla implantar los estudios de Psicopedagogía y Enfermería en la Extensión de Eivissa, tal y como anunció el rector de la UIB, Llorenç Huguet, durante una de sus últimas visitas a Eivissa. De este modo, los profesores tendrán que adaptar las materias que imparten a las tecnologías educativas de la UIB en Eivissa y Formentera.

El comienzo de este curso coincide con los exámenes de febrero de los universitarios, de tal modo que se ha podido compaginar con las actividades académicas. La intención es que estos nuevos estudios se implanten a partir de 2002-2003. Para el curso que viene, se contempla el cambio de especialidad del segundo año de infantil a lengua extranjera. Además de los estudios de Maestro, en la Extensión se imparte Ciencias Empresariales, segundo ciclo de Turismo y el título propio de la UIB, la especialidad de Informática/Telemática.