Vicent Cardona y Paul Wenham, presidente y gerente respectivamente del Patronat Municipal de Turisme de Formentera, mantuvieron ayer una reunión con los distintos miembros del Patronat y con los concejales de Cultura y Deportes, Felip Portas, y de Infraestructuras y provisionalmente de Turismo, Pilar Serra, para hacer un balance de la actividad desarrollado por el organismo en la pasada edición de Fitur.

Tras la reunión, Cardona explicó que «la valoración global es muy positiva y las perspectivas son excelentes de cara a la próxima temporada». Los mercados emisores tradicionales de Formentera «han respondido bien, el mercado italiano se mantiene, el español está en una situación de euforia, el alemán, nuestro cupo alemán tradicional, se mantiene fiel a la isla por lo que hemos de prever una temporada tan buena como la del año pasado», afirmando posteriormente que «si bien el mercado británico está fallando en otros destinos, a nosotros prácticamente no nos afecta».

Desde el Patronat de Formentera está claro que «el turismo de sol y playa está asegurado, es un producto perfectamente vendido porque tenemos las mejores aguas y playas de todo el Mediterráneo». Sin embargo la asignatura pendiente es buscar alternativas al sol y playa «hemos de motivar a otro tipo de turistas con productos y ofertas bien diferenciados y creo que en Formentera -dijo Vicent Cardona-, gracias a sus características y climatología podemos captar un importante segmento del turismo de aventura con actividades como el buceo, la bicileta o el senderismo».

En este sentido, el presidente del Patronat ha afirmado que «estamos trabajando en esta línea y se han editado folletos, el de aventura es un mercado interesante en el que nos hemos de ir introduciendo paulatinamente ya que es la mejor manera de trabajar en pos de la desestacionalización, una meta difícil de conseguir, pero por la que trabajamos a diario».