Más presupuesto, mayor número de diseñadores participantes, más espacio de stand y material promocional. El Patronato de la Moda se ha volcado este año en elevar el nivel de calidad de la presencia de los diseños pitiusos en la Semana Internacional de Madrid, que se celebra desde el 16 al 19 de febrero. Si el año pasado fueron diez las empresas que participaron en el certamen esta vez serán 16, cifra a la que hay que añadir la representación de los alumnos de la Escola d'Art. Los creadores y el Patronato de la Moda del Consell Insular se instalarán en el pabellón 8 del recinto Ifema en un stand de 343 m2, casi 150 metros más que el del año pasado, que ocupaba una superficie de 195 m2.

El presidente del Patronato, Josep Marí Ribas, y Amalia Mora, que se encarga de organizar y coordinar desfiles y ferias, presentaron ayer el material gráfico promocional que apoyará la presencia de los creadores. 32 carteles de calidad fotográfica de 2'5 x 1 metros de superficie, que muestran lugares emblemáticos de Eivissa y un diseño de cada uno de los creadores participantes, 4.000 carpetas personalizadas de cada diseñador, 2.000 del Patronato de la Moda en general y 3.000 dípticos en los que se combina información del Patronato con la de los creadores son sólo algunas muestras del material de apoyo.

También destacan los dípticos que se colocarán en la entrada de la feria en los que aparecen 16 diseños, uno por participante, con la referencia del lugar donde se encuentra el stand. Josep Marí Ribas destacó que toda la gestión y el material sale de las Pitiüses.

Los creadores participantes aportan el 30 por ciento de lo que cuesta su asistencia al desfile. El resto de gastos corren a cargo del Consell, Ibatur y del Govern. Este año la inversión es de 12 millones (4 el año pasado). Parte de este dinero se destinará a financiar la grabación de un reportaje de Antena 3 Televisión, que se emitirá a través de numerosos canales locales relacionados con la cadena estatal.