El grupo municipal del Partido Popular de Eivissa denunció ayer el estado de abandono y la falta de vigilancia del jardín de Cas Serres. La portavoz municipal del PP, Virtudes Marí, y los concejales Carmen Domínguez y Jaume Comas visitaron ayer el parque de Cas Serres para demostrar «in situ» cómo se encuentra.

La concejala del PP, Carmen Domínguez, denunció que «hay suciedad por todas partes, no hay papeleras, el mantenimiento es nulo, los parterres crecen a su aire y la mitad de las plantas se han muerto, porque no se riegan». Además, una zona del jardín está rodeada de bloques de hormigón destrozados, cuyo destino inicial era una barbacoa para los jugadores de petanca, «pero no se llegó a hacer y los bloques quedaron aquí desperdigados, están rotos y nadie se preocupa de recogerlos, esto es un estercolero», añadió Domínguez.

El abandono no se limita al parque, sino también al centro social, ya que queda por embaldosar la parte trasera. Ante esta situación, la concejala se pregunta «para qué sirve la Concejalía de Participación Ciudadana y los concejales de barrio». A juicio del PP, el concejal de Obras, Antoni Roldán, «no conoce este barrio e ignora el estado en el que se encuentra o, en el caso de que si viene, pasa de todo».

El PP recordó que este parque se construyó durante su mandato en el Ayuntamiento y que había un jardinero asignado a Cas Serres. Domínguez reclamó al alcalde, Xico Tarrés, «una solución, porque este deterioro le va a costar dinero a los ciudadanos de Eivissa». Marí aseguró que recuperar este parque costará «varios millones de pesetas» y señaló que el abandono se limita a Cas Serres, sino también al Parque de la Paz.