Por sexto año consecutivo el Ayuntamiento de Eivissa y el Inem han organizado dentro de la Escuela Taller Municipal el curso de jardinería iniciado el pasado mes de diciembre. Este taller, que todavía cuenta con plazas vacantes, está formado por nueve jóvenes ibicencos que están aprendiendo el oficio de jardinero de la mano del monitor Pedro Aguilar.

La principal novedad de este taller de jardinería con respecto a los anteriores es que pretende hacer de su sede, situada en el vivero municipal de sa Coma, un centro de producción y recuperación de plantas autóctonas «en el que se elabore todo el ciclo, desde la obtención de la semilla, pasando por la siembra y producción de las plantas necesarias para poblar las distintas zonas verdes del municipio», explicó Aguilar.

«Hasta ahora este terreno se utilizaba únicamente para depositar las plantas dañadas en los jardines municipales, por lo que los alumnos del taller replantearán todo el terreno y lo convertirán en cuestión de unos meses en un centro de recuperación de los ejemplares que se encuentran en mal estado. Queremos dotar de vida al lugar», explicó el responsable de impartir este taller.

De momento los alumnos de este taller, que se desarrollará a lo largo de 2 años, se encuentran en la primera fase de desarrollo del mismo, centrada en una formación en la que se incide más en la práctica, «aunque las explicaciones van inmediatamente seguidas de la experimentación de lo visto en la pizarra sobre el terreno», explica Aguilar. Una vez pasados los primeros seis meses, el taller se centrará más en la formación práctica, «que se irá extendiendo y profundizando a medida que los alumnos realizan obras de carácter público como el mantenimiento de los jardines de la Ronda Calvi en Eivissa», comenta Àngeles Martín, coordinadora de los proyectos de la Escuela Taller.