El presidente del Partido Popular de Eivissa y Formentera, Josep Juan Cardona, cree que es una «vergüenza» que el Govern de les Illes Balears no se ponga de acuerdo para dar el visto bueno al acondicionamiento de la calle de rodadura del aeropuerto de Eivissa de tal modo que pueda ser utilizada, en casos de emergencia, como pista de aterrizaje y despegue. Juan Cardona señaló que esta obra «no es un capricho», pero que no llevarla a cabo supone una «temeridad».

El máximo responsable de la formación popular considera muy grave que los miembros del Ejecutivo lleven varios días «contradiciéndose» al hablar de si pueden o no llevarse a cabo los trabajos y sobre si será necesario esperar a la redacción del Plan Territorial Parcial. Juan Cardona recordó que en la sesión plenaria que el Parlament balear celebra el próximo martes su partido presenta una pregunta a la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, para que esta explique de una vez por todas qué va a pasar con esta mejora. La cosa puede no quedar ahí, porque el PP está estudiando plantear también una interpelación y pedir responsabilidades si esta «imprudencia» acaba costando cara a los ciudadanos de las Pitiüses.

Por su parte, el senador del Partido Popular Enrique Fajarnés opinó que el Pacte está demostrando públicamente que tiene «serios problemas de división interna» y recordó que esta «inestabilidad» ya fue anunciada por su partido cuando se conoció el acuerdo de la izquierda. Fajarnés exige al Pacte «que se aclare» porque el problema afecta a una obra urgente.