El grupo municipal popular de Eivissa comparó ayer al equipo de gobierno del Pacte Progressista con un «régimen estalinista». Las críticas del PP se producen después de recibir los funcionarios del Ayuntamiento de Eivissa una hoja informativa, acompañando a la nómina, de la concejalía de Personal. La portavoz municipal del PP de Eivissa, Virtudes Marí, señaló que «el calificativo más suave que se puede hacer a esta hoja es que es un auténtico panfleto, que miente y engaña». Señaló que «no se trata de un folleto informativo, sino publicitario del equipo de gobierno» y que «es impresentable que se dedique dinero público» para esta hoja informativa. Marí añadió que los funcionarios «sienten una cierta coacción» al recibir este folleto.

Rechazan, además, las acusaciones vertidas al PP responsabilizándoles de no cobrar lo pactado por la impugnación de la oposición. «No hace falta tener mucha información para demostrar que eso no es así, como mucho es una opinión del equipo de gobierno, sino es un comentario que falsea la realidad», señaló.

Marí añadió que en un folleto informativo se tendría que decir todo lo que pasa: «Nos quedamos sorprendidos cuando no dicen ni una sola línea de que CC OO ha impugnado los presupuestos y que dos de los cuatro sindicatos que formaban parte del acuerdo de contratación no han firmado el pacto». A su juicio, «es un insulto a la inteligencia de los funcionarios que tienen información completa». Agustín Göerlich señaló que «los funcionarios no son libres de elegir libremente, sino que es una imposición arbitraria y dictatorial». El PP anunció que presentará una pregunta al próximo pleno sobre política informativa.