Eivissa estará representada en el Salón del Vino de Madrid que se abre el lunes por dos bodegas: Can Maymó de Sant Antoni y la de Joan Boned Riera, de Sant Mateu. La bodega Can Maymó de Sant Antoni, acude a la Semana del Vino en Madrid para presentar tres de sus vinos: el rosado del 99, y sus tintos normal y tradición de la cosecha del 98, éste último maderado en tomillo, una técnica de origen griego que todavía sigue vigente en los modos de elaboración del vino en las Pitiüses.

El responsable de Can Maymó, Antonio Costa, se mostró muy contento con esta iniciativa promocional «que servirá para dar a conocer el vino de la tierra en otros lugares a través del stand de los caldos elaborados en Balears». Esta bodega, que comercializa sus vinos desde 1995 , acude a este certamen con unos de los mejores vinos.

Este año, aunque la cosecha ha rebajado el fruto obtenido en un 20 por ciento, el vino es de mayor calidad. Joan Boned, el responsable de la otra bodega afirma que llevará dos tipos de tinto "crianza del 97 y reserva del 94", un rosado y un blanco. El tinto emplea las variedades de uva tempranillo y la autóctona de la isla, monastrell. El deseo de Boned es poder participar: «con participar en la cata de vinos que en el salón va a desarrollar la Unión Española de Catadores nos damos por satisfechos. Ni mucho menos esperamos una medalla de oro, pero res importante que cuenten con nosotros». Esta bodega comenzó a introducirse en el mercado en 1993 y es la primera vez que acude a una cita así. Ambas bodegas irán al certamen encuadradas en la denominación Vinos de la Tierra de Eivissa.