El Insalud baraja varios nombres para sustituir al gerente del Area de Salud d'Eivissa i Formentera, Carmelo Sansano, pese a que no se ha producido todavía ningún cambio. En concreto, se trata de los doctores Francisco Gracia y Enrique Garcerán.

La comisión de sanidad del PP de Eivissa abordó en su reunión celebrada el pasado jueves el cese del gerente del Area de Salud en el apartado de ruegos y preguntas. La cuestión principal de esa reunión fue la política sanitaria del Partido Popular una vez que se tengan las transferencias sanitarias. El Insalud, a quien le corresponde realizar esos cambios y transmitirlos por escrito a los interesados, mantiene un mutismo absoluto al respecto.

El PP de Eivissa no tiene ningún candidato oficial para sustituir a Sansano. La Dirección del PP negó, además, que vaya a ver cambios a corto plazo. Sin embargo, pese a que el cese no se ha producido de manera oficial y Sansano continúa con su labor al frente del Insalud de Eivissa, figuran varios nombres para sustituir al gerente. Uno de ellos es el ginecólogo Francisco Gracia, que ocupó la Dirección Médica de Can Misses cuando Sansano fue nombrado oficialmente. Sin embargo, Gracia abandonó el cargo meses después por una cuestión económica.

Otro de los que se perfila como candidato es Enrique Garcerán, que actualmente es responsable del Area de Inspección de Servicios Sanitarios del Area de Salud de Eivissa y Formentera. Otra de las posibilidades es que se designe una persona ajena a todo el aparato sanitario de Eivissa y Formentera para sustituir a Sansano al frente de la Gerencia.