Diez psicólogos que han participado en el curso «Intervenciò Psicològica en situacions de crisi» se han mostrados dispuestos a integrarse en el turno del programa de intervención en situaciones de crisis del 112, que se ha puesto en marcha en Mallorca y Menorca. El curso que finalizó el día 27 congregó a una veintena de profesionales interesados en las situaciones de crisis.

El Colegio Oficial de Psicólogos de Balears tendrá que valorar la disponibilidad y viabilidad de estas personas para constituir este grupo, una experiencia que se pondrá en marcha por primera vez en Eivissa y que funciona en otras comunidades autónomas. Los curriculums de los profesionales ya se encuentran en poder del Colegio de Psicólogos, que celebrará una reunión a finales de febrero en Palma para abordar esta cuestión.

Los profesionales prestan ayuda psicológica en situaciones de crisis que abarca diferentes situaciones: un atentado terrorista, un accidente de avión e incluso un suicidio. Es decir, situaciones límite con las que una persona se puede encontrar en algún momento de su vida.

La Conselleria d'Interior del Govern, a través del programa 112, proyecta desarrollar este programa en Eivissa. Para formar a los profesionales en la materia, el Colegio de Psicólogos organizó un curso formativo que reunió a distintos profesionales. El profesor de Psicología Jurídica de la Facultad de Derecho «Abat Oliva» y de la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona, Miguel Àngel Soria, inauguró el curso el pasado 12 de enero. Durante este seminario, también intervinieron los psicólogos Margarita Seguí y Luis Conrado, éste último especialista en accidentes.