EVA ESTÉVEZ El final de las fiestas en honor a San Antonio han estado marcadas en los últimos cinco años por la organización de la 'Gincana Festes de Portmany', un conjunto de pruebas de inteligencia y habilidad con un toque de humor y locura en las que cada año participan más equipos.

En esta edición, que se celebra este domingo, los organizadores, una quincena de personas, han elaborado un test cultural con más de 100 preguntas, y han diseñado diferentes pruebas en las que tendrán que emplear diferentes artilugios para pasar los diferentes controles instalados a lo largo del itinerario marcado hasta llegar a la prueba final, que consiste en realizar un show musical en el auditorio del municipio.

La principal novedad este año la forma una prueba sorpresa que, según los organizadores, será muy espectacular tanto para los participantes como para el público que presencie las pruebas.

Los interesados, que deberán participar en equipos formados por cuatro personas, podrán inscribirse en el Punt d'Informació Jove, la oficina d'Informació i Turisme de Sant Antoni y el Centro d'Informació Jove de Eivissa hasta este viernes a las 14'00 horas. Entre los premios destacanlos viajes a Estambul, Terra Mítica y Palma de Mallorca para los tres primeros.