C. ALCANTARA /M. HERRERA El Pacte de Sant Josep duda de la legalidad de la guardería de Platja den Bossa, impulsada por la asociación de vecinos. Esta es la conclusión a la que ha llegado la concejala del Pacte, Àngeles Mostazo, después de pedir la documentación de la guardería. Mostazo, que se reunió con el alcalde en funciones de Sant Josep, Josep Torres Cardona, aseguró que «no tenía licencia de apertura como tal». Sostiene que el Consistorio no le ha entregado el expediente de la guardería donde tendría que estar incluida la documentación existente. «Si hay una licencia de apertura me la habrían dado. El año pasado pedí también el expediente», reflexiona.

Mostazo pidió por escrito que se le mostrara el expediente de la guardería del municipio y las subvenciones que ha recibido por parte del Ayuntamiento de Sant Josep. Una vez finalizado el plazo para que le contestara, la concejala de la oposición decidió entrevistarse con el alcalde en funciones al no haber recibido la documentación, donde le detalló las actuaciones realizadas: «El Ayuntamiento de Sant Josep les acondicionó un solar para que lo utilizaran como patio y se realizaron obras de acondicionamiento por más de dos millones». A su juicio, «una guardería nueva necesita unos requisitos, la idea de los vecinos no es mala pero se tiene que montar bien y que los niños estén bien atendidos».

La Asociación de Guarderías de las Pitiüses celebró anteayer una reunión donde se abordó este tema, entre otras cuestiones. El concejal de Bienestar Social de Eivissa, Santiago Pizarro, también expuso sus dudas acerca de la situación jurídica. «Suponemos que está en regla y estamos dispuestos a colaborar, pero antes de fijar una cantidad , hay que conocer la situación. Somos corresponsables ya que la asociación de vecinos es de nuestro término», señaló. El concejal del PP de Eivissa, Vicent Serra, presentó una moción en el último pleno en el que demandó ayuda para la guardería.