Eivissa y Formentera estrenarán el próximo miércoles en la inauguración de Fitur la nueva imagen corporativa que se ha diseñado, a instancias del Consell Insular, para todo el material promocional. La institución ha mandado editar 10.000 pósters con los que quiere cambiar y modernizar el estilo que hasta ahora se había utilizado para llamar la atención de los potenciales turistas que visitan las ferias o las oficinas de información.

La presidenta del Consell, Pilar Costa, junto con el conseller de Turisme, Josep Marí Ribas, presentaron ayer las pruebas de este nuevo material -está todavía en imprenta- y explicaron que se editará tanto en castellano como en catalán, así como en inglés, francés, alemán e italiano. Todos los municipios cuentan con un póster específico, aunque en el caso de Formentera, por tratarse de una isla específica, se harán más de uno cambiando la foto en cada uno de ellos. El conseller señaló que los nuevos logotipos, siempre que cuenten con el consenso de todo el sector turístico, se incluirán a partir de ahora en todo el material que se edite. «La idea sería que este logotipo sirviera para identificar Eivissa y Formentera en todo el material turístico. Hasta ahora ha habido varios intentos, pero nunca se había conseguido», apuntó Marí Ribas, que señaló que eso no significará destruir el material antiguo ya impreso.

Junto con los nuevos pósters, folletos y logotipos, el Consell también ha encargado material específico para dar a conocer el uso de las instalaciones deportivas de las Pitiüses y la existencia del Recinto de Ferias. Costa señaló que el objetivo de estos dos últimos folletos es «dar a conocer qué otras actividades se pueden llevar a cabo» en las Pitiüses como complemento de la playa y la noche. La presidenta cree que se trata de un «potencial turístico que no está suficientemente explotado».