Eivissa y Formentera estrenarán el próximo miércoles en la
inauguración de Fitur la nueva imagen corporativa que se ha
diseñado, a instancias del Consell Insular, para todo el material
promocional. La institución ha mandado editar 10.000 pósters con
los que quiere cambiar y modernizar el estilo que hasta ahora se
había utilizado para llamar la atención de los potenciales turistas
que visitan las ferias o las oficinas de información.
La presidenta del Consell, Pilar Costa, junto con el conseller
de Turisme, Josep Marí Ribas, presentaron ayer las pruebas de este
nuevo material -está todavía en imprenta- y explicaron que se
editará tanto en castellano como en catalán, así como en inglés,
francés, alemán e italiano. Todos los municipios cuentan con un
póster específico, aunque en el caso de Formentera, por tratarse de
una isla específica, se harán más de uno cambiando la foto en cada
uno de ellos. El conseller señaló que los nuevos logotipos, siempre
que cuenten con el consenso de todo el sector turístico, se
incluirán a partir de ahora en todo el material que se edite. «La
idea sería que este logotipo sirviera para identificar Eivissa y
Formentera en todo el material turístico. Hasta ahora ha habido
varios intentos, pero nunca se había conseguido», apuntó Marí
Ribas, que señaló que eso no significará destruir el material
antiguo ya impreso.
Junto con los nuevos pósters, folletos y logotipos, el Consell
también ha encargado material específico para dar a conocer el uso
de las instalaciones deportivas de las Pitiüses y la existencia del
Recinto de Ferias. Costa señaló que el objetivo de estos dos
últimos folletos es «dar a conocer qué otras actividades se pueden
llevar a cabo» en las Pitiüses como complemento de la playa y la
noche. La presidenta cree que se trata de un «potencial turístico
que no está suficientemente explotado».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.