Neus, ¿Qué cuento vas a contar hoy?». De este modo tan familiar y espontáneo los alrededor de 40 niños de entre 3 y 10 años que ayer acudieron al primer viaje organizado desde la Biblioteca Municipal de Eivissa, abordaron a Neus Montero, la cuentacuentos que se encargará durante los próximos seis viernes de contar cuentos haciendo un recorrido por todos los continentes. El viaje comenzó por Eivissa a través de los cuentos «Es pastoret i s'animal ferotge», «Sa història d'en Joanet» y «Sa barseta sense tapadora», narraciones de la tradición popular en las que participaron los pequeños haciendo preguntas y realizando una pequeña ilustración al final de la narración.

La responsable de la biblioteca, Ana Colomar, explicó que 'La volta al món en contes' es el primer ciclo con nombre y carácter más homogéneo incluido dentro de las 'tardas del conte', que dará a conocer a los niños historias de la literatura infantil de distintos países de Europa, Asia, Àfrica, América y Oceanía. Por su parte, la encargada de escenificarlos explicó su pretensión de ser original con la interpretación de cada historia, y en el trabajo de adaptación realizado con las historias de los demás países.

Los niños que participan en 'La volta al món en contes', además de conocer otras culturas y costumbres y realizar manualidades, dibujos y hasta degustar alimentos exóticos procedentes de países lejanos, realizarán un mapa mundi pegando cada semana el continente, país o isla, en el caso de ayer, al que hayan viajado, dando una visión completa y geográfica de la actividad. 'La volta al món en contes' se celebra todos los viernes a las 19'00 horas en el aula 1 de Can Ventosa. El próximo viaje con la imaginación programado para la semana que viene será a la península, concretamente a Cataluña, Cantabria y Ceuta.