El Ayuntamiento de Eivissa está ultimando los trámites para implantar zonas de aparcamiento tarifado en Vía Púnica y Vía Romana, tal y como solicitó la asociación de vecinos de sa Capelleta en una reunión mantenida hace escasamente quince días con el concejal de Gobernación del Consistorio ibicenco, Pedro Campillo.

Campillo, acompañado del concejal de Obras, Antoni Roldán, presentó ayer el proyecto del aparcamiento que se construirá en los solares donde estaban ubicados los pabellones militares (ya derruidos) y que facilitará el estacionamiento de los vehículos cuando empiece a funcionar la zona azul en las dos calles anteriormente citadas. Ambas medidas deberían estar funcionando el próximo mes de junio, según los planes anunciados ayer por el equipo de gobierno.

El concejal de Gobernación explicó que el aparcamiento costará 24 millones de pesetas y tendrá capacidad para 75 vehículos, aunque todavía podría sufrir alguna modificación puntual para adaptar mejor el acceso. Además, se colocará vegetación de tal manera que se forme una «pantalla vegetal para minimizar el impacto visual que supone colocar un aparcamiento junto a la muralla». Campillo consideró que se trata de un proyecto «interesante», sobre todo si se tiene en cuenta que la zona tiene bastantes problemas de aparcamiento que, aunque no quedarán totalmente solucionados, podrán verse aliviados.

Uno de los inconvenientes que podría tener este párking y que ya ha sido tenido en cuenta por el Ayuntamiento es el de la seguridad. La zona, por las noches, podría no resultar todo lo tranquila que es deseable, por lo que el Consistorio ya ha previsto la instalación de dos docenas de farolas que impidan que la oscuridad pueda favorecer a los atracadores o delincuentes.

Los planes del Ayuntamiento contemplan sacar a concurso esta obra de forma inmediata para que esté ejecutada en el plazo de tiempo más corto posible. «La zona de Vía Púnica es una zona que va a sufrir grandes cambios», anunció ayer Pedro Campillo, que señaló que este aparcamiento quedará perfectamente integrado en un proyecto global que el Consistorio presentará próximamente y que contempla otras mejoras.