El senador popular Enrique Fajarnés se reunió ayer con la directiva de la patronal Pimeef, siguiendo así su compromiso de mantener encuentros periódicos con esta asociación para conocer los temas que les preocupan.

El presidente de la Pimeef, Antoni Marqués, coincidió con el senador al señalar que el mal estado de las carreteras pitiusas, sobre todo en comparación con el resto de vías de Balears, debe ser un objetivo a resolver de forma prioritaria. Fajarnés se comprometió a hacer lo posible para que los procesos de adjudicación se aceleren y para que se cumplan los convenios firmados por el anterior Govern de Jaume Matas y el Gobierno central.

Marqués mostró su satisfacción por la próxima ejecución de la reforma de la carretera Eivissa-Sant Josep, pero aseguró que la patronal no olvida que hay muchas que siguen en muy malas condiciones, sin que se esté ejerciendo presión suficiente desde Palma. Como prueba de sus quejas mostraron un plano en el que se puede comprobar que prácticamente todas las carreteras de Eivissa superan el índice de accidentes de tráfico considerado como normal.

La poca agilidad con la que se está desarrollando el Régimen Especial de Balears (REB) es otra de las preocupaciones de los empresarios que se abordaron en la reunión. Por su parte, el senador se comprometió a tratar de acelerar al máximo la puesta en marcha del contenido de este reglamento. Como primer paso «habría que activar las ayudas al transporte de mercancías», señaló el senador. Éste mantendrá una reunión con la comisión que lleva este tema, «porque es evidente que debe desarrollarse mucho más de lo que está», argumentó.

En el encuentro se abordaron temas como el hospital de Formentera, «que es absolutamente prioritario y que está a expensas de un informe», señaló el senador que también se refirió a la necesidad de declarar de interés social el transporte. Fajarnés reiteró su compromiso de ser un enlace para hacer llegar a Madrid las peticiones de las islas por encima de intereses políticos.