El conseller insular de Transports, Santiago Ferrer, presentó ayer la 3ª línea de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Eivissa, que funciona desde hace tres días a pleno rendimiento aunque se está probando desde hace un mes tal y como adelantó Ultima Hora Ibiza y Formentera. Con la puesta en marchan de este tercer carril para comprobar el buen estado de los vehículos y «el esfuerzo del personal de la ITV, se ha conseguido que el tiempo medio de espera para pasar la inspección se haya reducido de un mes a 10 días», señaló el conseller.

Ferrer aseguró que en el plazo de dos o tres meses, en cualquier caso antes del verano, estará activado el servicio informático que permitirá a los usuarios establecer su cita por teléfono. Esta medida podría reducir la espera a dos o tres días a partir de la solicitud. «La cita se haría dentro de la semana en la que se pide la revisión», señaló el conseller.

Las nuevas infraestructuras suponen un incremento en el número de vehículos que se atienden al día, que pasará de 195 a unos 230 por turno. Para mejorar la calidad del servicio e instalar las máquinas precisas para activar la tercera línea se han invertido más de ochenta millones de pesetas. Las instalaciones mejoradas cuentan con otra línea de inspección, aunque ésta se dedica a revisiones concretas. Durante el año 1999 se realizaron un total de 43.000 revisiones, una cifra que no esperan que aumente significativamente en los próximos años.

En lo que respecta a la Inspección Técnica de Vehículos en Formentera, el conseller insular de Transports aseguró que el servicio está perfectamente cubierto con la revisión semanal de los viernes que se amplía al jueves por la tarde cuando se produce un exceso de demanda.