EVA ESTÉVEZ El Cine Regio de Sant Antoni volvió a registrar un llenazo con motivo de la celebración de la XX edición del 'Festival de balls, música y cançons de la nostra terra' ayer. Este festival folklórico, uno de los más antiguos y de mayor tradición en las Pitiüses, fue organizado este año por la Colla Brisas de Portmany. Su responsable, Agustín Ribas, se mostró satisfecho con las actuaciones y el programa de este año, en el que participaron los cantadors Vicente Bufí y Catalina, Pep Xicu Lais, Vicent Canpanitx y Maria Mayans de Formentera, Pep Xauet y Pepita Palau. Las 'colles' participantes fueron el Grup de Balls Tradicionals de Santa Gertrudis, El Grup de Balls Pagès Es Broll de Santa Eulària, el grupo anfitrión, Brisas de Portmany, y el Grup de Revetlers des Puig d'Inca de Palma. Estos últimos fueron la única novedad del festival que por primera vez contó con la presencia de un grupo folklórico de fuera de Eivissa y Formentera.

Desde las 11'00 de la mañana y pasadas las 14'30 horas, alrededor de 600 personas presenciaron este acto que tuvo lugar el domingo anterior a la celebración del día de San Antonio en el que al público lo que más le llamó la atención fueron los bailes de la agrupación procedente de Inca con unos trajes, bailes y canciones diferentes de las Pitiüses.

El festival se cerró con la entrega de unas placas conmemorativas entregadas, entre otros, por el alcalde de la localidad, Antoni Marí Tur, y la consellera de Cultura, Fanny Tur, y el intercambio de regalos entre la colla anfitriona y el grupo mallorquín.

Una comida ofrecida por al Ayuntamiento para todos los participantes en el festival en el Hotel Florida cerró esta actividad en la que los miembros de Brisas de Portmany contaron con la ayuda de Sa Nostra, el Ayuntamiento de Sant Antoni y el Cine Regio.