Una retroexcavadora que realiza obras en la gasolinera de la avenida Ignasi Wallis de Eivissa golpeó por accidente una de las arterias principales del suministro de agua en la ciudad a las 12'00 horas de ayer, provocando una rotura en la vía que obligó a cortar el agua a aproximadamente al 25 por ciento de los abonados del núcleo urbano de Eivissa, según apuntó el jefe de servicio de Sogesur, Joan Haro.

Además, la gran fuerza que llevaba la corriente de agua inundó por completo el tramo final de la avenida antes de que los trabajadores de Sogesur llegaran al lugar de los hechos y se diese la orden de cortar el agua para evitar más problemas. La brigada de obras al completo -15 operarios- se desplazó a la zona, donde trabajó a marchas forzadas hasta que a las 18'00 horas de la tarde se pudo restablecer el servicio a las primeras viviendas. El agua volvió a todos los afectados a las 19'30 de la tarde.

La importancia de la avería se incrementó al producirse una depresión de la fuerza con la que discurre el agua por la red de suministro. «Al tener menos potencia se originaron tres o cuatro pequeñas averías más que hubo que ir solucionando de forma pareja a la reparación más importante», explicaba ayer el jefe de servicio.

Tras más de siete horas de trabajo ininterrumpido, la brigada consiguió instalar una sección de tubería de unos cinco metros de largo para sustituir a la dañada por la máquina, según explicó Joan Haro. Los operarios de Sogesur volverán hoy a la zona del accidente para taponar los huecos que han quedado en el firme tras los trabajos de reparación, de forma que durante esta jornada se den por terminada la intervención para reparar la avería.