GUILLERMO ROMANÍ El concejal de Economía y Hacienda del Consistorio formenterés, Felip Portas, rechazó ayer de pleno las acusaciones de despilfarro efectuadas por la oposición municipal.

El GIF aseguró que se había producido un incremento «desmesurado del gasto en el concepto de personal y gastos corrientes» pero Portas defiende que el incremento en gastos de personal «supone tan sólo un aumento del 4 por ciento respecto a los presupuestos de 2000», añadiendo posteriormente que este incremento supone «una clara demostración de que el Ayuntamiento trabaja, es más dinámico, atiende más demandas y presta más servicios todo lo cual sólo puede hacerse contratando más personal que cumpla estos trabajos».

Felip Portas ha informado de que, cara a 2001, el Ayuntamiento contará, en época de verano con tres conductores para la grúa municipal, trabajando las 24 horas del día. Además se contará con un técnico medio ambiental, tres personas para responsabilizarse del mantenimiento del servicio de producción y abastecimiento de aguas, un ingeniero industrial para el departamento de obras, un celador para el museo etnológico y otro para el departamento de obras, así como la potenciación de la Policía Local con la contratación de cuatro agentes y dos auxiliares, en clara voluntad de ir reemplazando auxiliares por agentes.

Portas ha afirmado que está claro que si el Ayuntamiento presta más servicios, «necesita más personal» remarcando que antes de la llegada de la COP al Ayuntamiento «este carecía de personal suficiente para atender las demandas del público».