Fantasía, números circenses, malabares, música para el recuerdo y niños. Ingredientes como los señalados se mezclaron ayer en el Paseo de Vara de Rey, que acogió la inauguración de los actos relacionados con los Reyes Magos. La compañía catalana de animación «Teatral Insòlits», dirigida por Alfonso Tárrega, cumplió con el programa previsto al emplear la tarde de ayer para captar la atención de los más pequeños, quienes recogieron las cartas oficiales que hoy entregarán en el mismo lugar al cartero de los Reyes de Oriente.

A las seis y media en punto la comitiva festiva hizo acto de presencia en Vara de Rey. Allí esperaban impacientes multitud de niños acompañados por sus padres. En fila, los diferentes personajes comenzaron a dirigirse al público. Cualquier pretexto fue bueno para acercarse a un niño y entregarle un caramelo. Un hombre orquesta que portaba unos zapatos enormes y que se llamaba Cornelius encabezaba a los artistas. Detrás de él caminaba Mister Truki Chan, quien manejaba a una marioneta humana. Después un Elvis Presley ataviado con un traje propio de la época del cantante, una mujer zancuda, un ángel y Toto, experto en el arte de la 'globofexia' o arte de hacer figuras con los globos de plástico.

Conforme avanzaban los minutos, cada uno de los personajes representó sus números implicando en todo momento a los niños que asistían al acto. Hasta que hizo acto de presencia el pregonero de los Reyes Magos. Después de jugar con diábolos y de subirse a un balancín, anunció a los allí presentes que hoy el cartero real recogería las cartas con las solicitudes de los regalos. El hombre orquesta comenzó a repartirles las cartas oficiales bajo el aviso de que tendrían que entregárselas hoy al cartero, que hará acto de presencia al concluir la otra parte del espectáculo iniciado ayer. Un mago efectuará un espectáculo con bengalas que servirá para llamar al emisario real.