El Ayuntamiento de Sant Joan ha previsto invertir 143 millones de pesetas en infraestruturas y servicios durante el año 2001, si bien 106 millones de esa cantidad corresponden a seis proyectos que están ligados al Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS).

Esas seis inversiones están enfocadas en Sant Miquel y en el Port de Sant Miquel. En este último núcleo urbano existe el proyecto de ampliación del alumbrado público (por valor de 7.232.703 pesetas), la construcción de aceras en el margen izquierdo (por 6.350.205 pesetas) y derecho (6.554.750 pesetas) y el acondicionamiento del camino rural hasta Benirràs (que costará 30.417.414 pesetas). Para la parroquia de Sant Miquel se ha destinado un total de 56 millones de pesetas: de ellos, 48.549.775 pesetas se prevén para construir los accesos peatonales al Puig de Missa, mientras que 7.395.153 pesetas se destinarán a las aceras y alumbrado del margen derecho del acceso a la población.

Durante el pleno en que se aprobaron los presupuestos de la Corporación, celebrado el pasado viernes, los ediles también acordaron rebajar ostensiblemente el sueldo del secretario, que en la actualidad asciende a casi 7'5 millones de pesetas anuales. El alcalde, Antoni Marí Marí Carraca, manifestó que tal sueldo le parecía «excesivo» para una localidad tan pequeña, así como «desproporcionado» en comparación con el trabajo que desempeñan los demás trabajadores del Ayuntamiento. El acuerdo consistió en recortar el sueldo hasta cuatro millones de pesetas, a los que se podrían añadir 1'3 millones de pesetas de incentivo si la Corporación lo cree conveniente.