El sindicato USO-Pitiüses celebra su II Congreso el próximo sábado, 4 de noviembre, en el Hotel Royal Plaza de Eivissa. Uno de los puntos más importantes de la cita es la elección de la primera comisión ejecutiva del sindicato, que lleva cuatro años regido por una comisión gestora. La única lista que se ha presentado hasta la fecha es la conformada por Antonio Llanos, actual secretario general, que se presenta para el mismo cargo; Natividad Tenza, candidata a secretaria de acción sindical; Isabel Navas, como secretaria de información, formación y acción social; Enrique Lorenzo, como secretario de organización, y Ana Brossa como secretaria de administración y finanzas.

Al congreso asistirán unos 60 delegados en representación de 600 afiliados. El sindicato ha enviado invitaciones a partidos políticos, sindicatos, Consell Insular y ayuntamientos para que participen en el congreso que se celebra con el lema «Mejorar el trabajo, mejorar la vida».

El sindicato aprobará sus nuevos estatutos «que aportan más autonomía a la formación de las Pitiüses», señaló Llanos, y discutirá varios temas como el modelo sindical existente, el papel de los sindicatos en el siglo XXI y su reflejo en una sociedad concreta como la de Eivissa y la posibilidad de firmar convenios colectivos específicos para las Pitiüses.

El secretario general del sindicato, Antoni Llanos, hizo especial hincapié en la poca atención que prestan las instituciones a este sindicato, advirtiendo que «en Eivissa no se puede desaprovechar la representatividad de USO».