El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y la concejala de Ciudad Sostenible, Marta Roldán, presentaron ayer el nuevo modelo de parque infantil que el Ayuntamiento tiene intención de aplicar en todas las instalaciones ya existentes del municipio con el objetivo es mejorar la seguridad de los lugares de juego y, además, facilitar su limpieza y mantenimiento.

Este nuevo modelo ya se ha aplicado en un parque situado en una zona verde de la avenida Vuit d'Agost que también ha sido acondicionada, superando la inversión total los cinco millones de pesetas. El alcalde animó a todos los ciudadanos a acudir a este lugar cuando lo deseen para desterrar la idea de muchos de que se trata de un jardín privado.

Los cambios incluyen sustituir la arena en la que habitualmente jugaban los niños por un tipo de suelo que amortigua las caídas y cambiar el tipo de columpios y elementos infantiles de madera o aluminio por otros de un material que resulta igual o más resistente pero que requiere menos reparaciones y es menos peligroso para los niños.

«El objetivo es que todos los parques se vayan cambiando y el siguiente será el de la avenida Joan Carles I, de donde se han eliminado muchos elementos que no eran seguros y donde, antes de final de año, intentaremos que haya un parque nuevo», informó Marta Roldán, que anunció también que la siguiente actuación tendrá lugar en el Parc de la Pau puesto que se ha detectado que es un parque utilizado especialmente por niños de corta edad y se intentará adecuar mejor los elementos a este tipo de niños. Otra de las novedades que está impulsando esta Concejalía es la colocación de mesas para que los niños puedan comerse sentados la merienda.