Así de meteórica fue la participación de los dos debutantes ibicencos que el pasado domingo participaron en el Campeonato Balear de Fisicoculturismo y Fitness Figura que se celebró en el polideportivo de La Salle de Palma.

Lisi Santos, del gimnasio California, se hizo con el título de fitness figura de más de 1'60 de estatura, y Juanjo Marí, por su parte, consiguió el primer puesto en la categoría de principiantes y la segunda posición en el open absoluto, es decir, el segundo mejor entre todos los participantes de todas las categorías. Ambos deportistas comentaron que durante todo el torneo sufrieron muchos nervios y en ningún momento pensaron conseguir el título.

Tanto Lisi Santos, que agradeció el apoyo de su entrenador, Pepe López, y Jorge Jiménez y Yolanda Beny , como Juanjo Marí, quien también recordó a su preparador Juan Francisco del Valle, celebraron su victoria con una «copiosa cena», dejando por unas horas su dieta.

La siguiente cita con el jurado será para Santos el próximo 11 de noviembre en la Copa de España de fitness figura que se celebrará en Madrid. Marí, sin embargo, prefiere ir «poco a poco», y empezará a preparar el camponato nacional de fisicoculturismo del 2002.