Dos personas al día recurren al centro de Servicios Sociales
'Ponent', que la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de
Eivissa puso en marcha en agosto. El centro, que nació con la
intención de acercar los recursos sociales a los barrios, ha
obtenido más que una buena respuesta entre la población de ses
Figueretes, Cas Serres, Es Viver y Can Escandell, barrios que
forman parte de su área de influencia.
De los 66 casos registrados en estos dos meses, 28 son nuevos,
ya que el resto corresponde a casos que se trataban ya en el centro
municipal de la calle Castilla. Estos 66 casos han supuesto 96
demandas. Para entender la diferencia entre el número de casos y
demandas, hay que tener en cuenta que Servicios Sociales abre un
expediente por familia si se trata de atender a un núcleo familiar,
por lo que en ocasiones en un mismo expediente se atienden a varias
personas. Según el tipo de demandas, el centro contó con 33
demandas de información, orientación y valoración de recursos; 15
de prestaciones de intervención dentro del hogar, como el servicio
de ayuda a domicilio, donde se presta apoyo a personas incapaces de
realizar actividades de la vida cotidiana, como el caso de personas
mayores y, en ocasiones, familias que atraviesan por un 'bache',
«pasan por un periodo en el que necesitan alguien que les ayude a
organizar su vida y su familia, pero son casos puntuales», explica
Lina Tur. Diez de estos casos se remitieron de la calle
Castilla.
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