La firme voluntad del Ayuntamiento de Eivissa y de los grupos ecologistas (especialmente el GEN) de iniciar cuanto antes la recuperación del Prat de ses Monges, más conocido como ses Feixes, continúa a la espera de que las instituciones superiores confirmen que van a aportar fondos para iniciar los trabajos.

La primera actuación prevista en la zona, que incluye realizar tareas de limpieza y de señalización para que aparezcan los topónimos de cada uno de los lugares y se fomente su uso costará 25 millones de pesetas. El Consell Insular, a través de la Conselleria de Medi Ambient que dirige Fanny Tur, ya ha comprometido diez millones y el Consistorio está a la espera de que la Conselleria de Turisme del Govern balear anuncie si aporta el resto o, al menos, una parte para que el Ayuntamiento pueda dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa. Aunque el conseller balear de Turisme, Celestí Alomar, se mostró muy interesado en este proyecto cuando se lo plantearon, fuentes de su Conselleria confirmaron que todavía no se ha tomado la decisión de dedicar fondos a este tema durante el año 2001. No es que se haya descartado, sino que aún no existe un pronunciamiento.

La concejala de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Eivisa explicó que el resto de las acciones que hay que llevar adelante costarán «hasta diez veces más», por lo que la intención del equipo de gobierno es seguir logrando aportaciones de otras instituciones. En cualquier caso, Roldán confirmó que los presupuestos municipales de 2001 ya contarán con una cantidad específica para esta labor, aunque no precisó aún la cantidad.

El resto de las acciones necesarias en la zona están ya claramente descritas en un informe que está en manos municipales. El proyecto es ambicioso e incluye llevar aguas depuradas a la zona para disminuir la salinización, comprar terrenos para abrir un eco-museo, recuperar los 'portals de feixa' o, incluso, introducir cambios en la carretera para que el paso de los vehículos no impida que desaparezca, poco a poco, la vegetación y la fauna del lugar.