El más importante escaparate turístico del mundo, la World Travel Market (WTM) de Londres, que se inaugura el próximo 13 de noviembre, será el escenario elegido por la Conselleria de Turisme del Consell Insular para abordar de nuevo uno de los problemas que más preocupa al sector, la mala imagen de la isla que se proyecta en Gran Bretaña. El conseller insular de Turisme, Josep Marí Ribas, confirmó que el mercado británico ha funcionado esta temporada muy bien, con cifras muy similares a las de 1999, y explicó que a partir del próximo mes de noviembre se empezará a trabajar de cara al año que viene.

«En Inglaterra tenemos un problema que tenemos que intentar superar -comenta Marí Ribas- que es la imagen que está generando la isla en ese mercado. Es una cosa que nos preocupa, así como a los empresarios y a Fomento del Turismo. Estamos tratando de ver, junto a la Oficina de Información Turística de Londres, cómo solucionar este asunto», indicó el conseller, que apunta, sin embargo, que no está de momento organizar una campaña turística concreta sino, más bien, abrir un debate y una reflexión sobre qué es lo que hay que hacer para que esta visión de Eivissa no prolifere más.

Desde la Conselleria de Turisme se advierte de la dificultad de cambiar el modelo turístico de un año para otro dado que la decisión no depende únicamente de los organismos oficiales. «Estamos hablando de un tipo de turismo que viene a Eivissa con una idea predeterminada que nos gustaría cambiar. Pero esto no siempre es posible conseguirlo a través de las instituciones públicas, sino que los touroperadores y los hoteleros también tienen que ver si quieren este tipo de turismo», comenta Marí Ribas. «Un determinado enfoque de la diversión genera, en los medios de comunicación ingleses, un problema de imagen, y tenemos que estar al tanto. Todavía no sé qué cosas se harán, pero tenemos que aprovechar la feria para tratar este asunto», añadió el conseller.