El domingo cuatro deportistas ibicencos lucharán en Palma por triunfar en el Campeonato Balear de Fisioculturismo. Además, irá con ellos una gimnasta que ha sido campeona de España de fitness figura para efectuar una exhibición.

En el lado masculino, los representantes ibicencos en la cita domincal son Juanjo Marí, Vicente González y Jordi González. El más veterano es Jordi, que participará en el campeonato por cuarta vez consecutiva. Para Vicente será la segunda y Juanjo se estrenará en la competición en la categoría de principiantes. Jordi obtuvo su mejor resultado el año pasado, con un tercer puesto. Por su parte, Vicente quedó en cuarta posición en la categoría de principiantes. Los tres saben que el nivel va ser muy bueno, aunque se muestran optimistas. El fisioculturista no levanta pesas en los campeonatos, sólo muestra los músculos en diferentes posturas. El trabajo con las pesas se hace a diario, para perfilar los cuerpos.

Su preparador físico es Juan Francisco del Valle, que indica los ingredientes necesarios para convertirse en un buen fisioculturista: «Alimentarse de manera equilibrada, a base de proteínas e hidratos, entrenar una hora y media diaria para adquirir volumen y otras dos horas para definir el músculo».

La representación femenina ibicenca cuenta con una firme candidata a hacerse con el título en el apartado de fitness figura. Se trata de Lisi González, del Gimnasio California de Eivissa, que se presenta por primera vez a este certamen en la categoría de más de 1'60 de estatura. Santos, que se ha mostrado muy ilusionada, ha seguido un estricto régimen alimenticio y ha realizado muchas horas de entrenamiento para poder lucir un buen tono muscular, algo fundamental, además de la armonía y feeling ante el jurado el próximo domingo. El equipo femenino se completa con la participación de Mari Nieves Torres, del Body's Gym de Santa Eulària, que ostenta desde el pasado día 1 el título nacional de fitness figura en la categoría de talla baja, de menos de 1'60 de estatura, que realizará una exhibición a lo largo del camponato.