Los estudiantes del tercer ciclo de Primaria de las Trinitarias de Sant Antoni fueron ayer por la mañana el primer grupo de alumnos que pasó por las visitas escolares organizadas a la exposición «Biodiversitat. Les mil i una formes de la vida». Esta muestra, instalada en la sede de Educació en la Vía España, está organizada por Grup d'Estudis de sa Naturales (GEN) y cuenta con el apoyo de «Sa Nostra» y el Govern balear.

Esta visitas cuentan con dos partes. En la primera, los jóvenes se pasean por todos los paneles instalados en el espacio, mientras que dos voluntarios de la asociación ecologista se encargan de explicar su contenido. Los chavales tienen la posibilidad de tocar todo lo que quieran, siempre, claro está, dentro de un orden. Una vez finalizado el recorrido, los estudiantes acceden a una sala de audiovisuales, donde asisten a la proyección de un vídeo divulgativo sobre los valores del entorno específico de las Pitiüses.

Una de las partes más atractivas para los estudiantes es un ordenador con el cual pueden escuchar los sonidos que producen algunos de los animales más comunes en nuestro hábitat.